martes, 1 de marzo de 2016

JORGE VAZQUEZ GANADOR DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Un año más cierra sus puertas la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Y ahora toca analizar lo que hemos visto. Lo bueno de todo esto es que iremos rápido. No hay sorpresas, ni riesgos, ni siquiera una mínima creatividad que se supone en un evento de este tipo, y luego alguien se sorprende de que no estemos a la altura de las pasarelas de Milan, Paris o Nueva York. Hemos visto a muchos de los diseñadores de siempre con las propuestas de siempre o en el peor de los casos, propuestas imposibles en un fallido afán de resultar novedosos y creativos.
Pero afortunadamente también podemos destacar a Juanjo Oliva que nos presenta una colección llena de bonitos detalles, estampados y tejidos de otros países. Según el diseñador ha querido que sus looks se abran a otros mundos, le podemos dar un aprobado a Juanjo Oliva.
Felipe Varela merece una mención por su valentía al salir de su zona de confort y presentarnos una colección totalmente novedosa y lejos de lo que suele ser su trabajo (no vamos a entrar en los comentarios recurrentes estos días de que si es el diseñador de cabecera de la reina o de que si se portó como una diva al no invitar a gente famosa a su desfile, solo nos interesa su trabajo). Apuesta por una mujer futurista, moderna, sexy sin dejar de ser elegante, en tejidos de red de neopreno, malla de metal y cristales de swarovski, prendas como pantalones de chándal o baggys, bombers, vestidos de noche en print de camuflaje, todo ello en clave de lujo.  

Y llegamos al gran ganador, Jorge Vazquez. Aquí hay que decir que la opinión es unánime. Después de diez años, el diseñador regresa y lo hace por la puerta grande (quizá muchos de los diseñadores habituales de la pasarela deberían desaparecer un tiempo para volver con nuevas ideas). No es que su colección destaque por su novedad, ya que vestidos lenceros, tules,  encajes o estilo oriental ya están vistos, lo que la hace especial es el lujo, la delicadeza y los exquisitos bordados de sus vestidos, hechos con la misma técnica que los mantones de manila, según Vazquez.  La parte sport de la colección es increíble con cuidadas prendas lenceras acompañadas con cazadoras bomber, delicados pijamas, abrigos y trajes estructurados…Pero tengo que decir que la parte que más me entusiasmó fueron sus vestidos de fiesta. Maravillosos, románticos y femeninos en gasas, muselinas y tul con bordados de aire oriental. “Japonismo impregnado del savoir-faire de la vieja Europa”, tal y como describía la nota de prensa.


11 comentarios:

  1. Bellisima la colección. Lo que nos enseñas me ha encantado
    Besos
    xxx
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso diseños! Definitivamente un excelente regreso a las pasarelas.

    Saludos
    Andy
    www.theblacklabelblog.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog genial, yo tambien tengo un blog de moda, que te parece si nos seguimos? Así nos vamos leyendo :) Te sigo, te espero en mi blog. Un besito!!

    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una colección increíble la verdad !!!!


    Un besote Lola !

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  6. Qué estupenda crónica, muy buena info y mejor contada. Besos.
    http://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Świetne inspiracje Lola. Piękne rzeczy pokazałaś. Serdecznie pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  8. Wow! Me ha encantado el primer vestido. Un besote

    ResponderEliminar