jueves, 12 de abril de 2018

LA MODA TIENE UN LENGUAJE PROPIO


¿Preparados para las nuevas tendencias? Cada vez nos lo ponen más difícil a las fashion victim si queremos estar in cada temporada. Lo primero es mirar el oráculo del color que es Pantone, el que decide el color o colores del año. Parece fácil, ¿no? Pues no. Spring Crocus, Pink Lavender o Blooming Dahlia, entre otros, son colores que o bien nos buscamos un traductor o estamos perdidas. Luego hay que ir de shopping a por las dad shoes que lucen las it girls o influencers de moda. O a por esa prenda objeto de deseo si quiero ser una chica prepster, que según las revistas de moda es lo que se lleva esta temporada. O a por el slip dress, que hay que combinar con el jersey cropped en color ultra violet, que dicen que es un color espiritual y cósmico (si lo dicen los expertos, será).
Las pasarelas no se ponen de acuerdo. Unos diseñadores nos proponen volver a los 80 con brillos y lentejuelas y otros sin embargo, al Normcore,  looks western, moda lencera, flecos, minimalismo…. Y si esto fuera poco, también hay que fijarse en el street style o streetwear. En fin, que es muy estresante conseguir esas prendas que hoy son un must have y en dos días una antigüedad.
Que no cunda el pánico. Si no habéis entendido nada de lo anterior siempre podemos ir de compras a la antigua usanza, mirando escaparates, recorriendo las tiendas (que no boutiques, que es una palabra francesa que significa lo mismo) y nos podemos dejar asesorar por las dependientas o alguna amiga. Las compras en compañía siempre son más divertidas.





19 comentarios:

  1. Debo confesar que me he divertido mucho con esta entrada porque ahora parece que hay que seguir un curso para estar a la moda jeje.
    De todas maneras, yo soy de la antigua usanza y estoy totalmente de acuerdo en que las compras en compañía siempre son más divertidas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! jajajajajjajaja muy bueno tu post. La verdad es que si tenemos que hacer caso a todas las tendencias, diseñadores, it girls, y demás familia nos volvemos locas !!!!

    JAJAJJAJAJAJAJA

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices que con tantas tendencias nos volvemos como locas pero lo de ir mirando escaparates y escoger lo que nos guste es la mejor opción, aunque yo prefiero ir sola de tiendas, no se, supongo que será para que no haya interferencia jajajajaja.
    Besitos guapa y el post me ha gustado mucho.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muy buen post, es verdad que no se por qué nos da por utilizar esos términos y olvidar los de toda la vida
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Una locura con tanto lenguaje extraño y que cuando empiezas a conocer un palabro ya se ha quedado antiguo y llega otro. Pero si tenemos palabras de toda la vida que definen mucho mejor cada cosa... y tenemos las tiendas con sus dependientas que te dicen lo que te queda bien o no sea cual sea la tendencia.
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí cada vez andamos mas por as redes sociales y menos pro los blogs y en el fondo es una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que post más interesante, me he reído pero he aprendido un montón de lenguaje nuevo jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado tu post! Me has sacado una sonrisa.
    Y sí, al final las mejores compras se hacen acompañadas.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer el post. Totalmente de acuerdo a tu exposición.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  9. No conocia tu blog gracias a tu visita lo conozco, besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo lenguaje tiene la moda!! Al final todo cabe. Yo suelo mirar bastantes escaparates para ponerme al día. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que usar esos términos en inglés es muy "heavy" jaja, no sé si me puedes volver a comentar en mi última entrada. Al tener la verificación he dado a borrar en lugar de publicar tu comentario y ahora no me deja publicarlo en el blog, me dice que no existe. Era este "Estos sin que son unas buenas compras low cost, voy corriendo a por mi camiseta para el gim. Besos ". Perdona, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo por eso incorporo la tendencia a mi estilo, sin ser una fashion victim porque sino la billetera lo resiente!!

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post! Lo mejor es pasar de las it girls y ponerse lo que cada uno quiera ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Genial el post!

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar