Que algunos diseñadores hayan utilizado la pasarela como un
escaparate donde protestar, apoyar a algún colectivo o presentarnos este nuevo
movimiento de disconformidad de género, es algo habitual en los desfiles. Todos
sabemos que la moda se alimenta de los movimientos sociales.
Tras el boom de las top models que llegaban a eclipsar el
desfile, donde el público y los titulares de prensa se centraban en la
participación de una u otra modelo y no en la colección, hemos pasado a la
nueva “moda” de la falta de profesionales sobre las pasarelas. En Nueva York últimamente algunas marcas solamente eligen modelos
para visualizar sus particularidades. La estética grunge de la marca Vetements o
el feísmo de Hood By Air, están
revolucionando las pasarelas no solo por sus colecciones, sino por sus modelos
que se alejan del canon de belleza.
En nuestra Mercedes Benz Fashion Week también hemos podido
ver en el último desfile de Duyos -y bajo el nombre ‘Duyos viste con amor a las
mujeres de su vida’- señoras maduritas, su
hermana, su vecina, sus amigas y sus clientas pasearon por la alfombra haciendo
lo que podían, o lo que la vergüenza les dejaba. El diseñador dice que es un
alegato a favor de los derechos de la mujer.
Ze García abre los desfiles de la 080 Barcelona fashion Week
mostrando sus propuestas de la mano de 13 de las influencers más conocidas del
panorama nacional con ‘Millennials Couture’. Al preguntarle qué cree que
opinará la prensa de utilizar bloggeras para mostrar sus modelos, dijo lo
siguiente: “Lo que nos caracteriza a los Millennials es que realmente no nos
preocupa el qué dirán. No me interesa captar a la clienta rancia”. (No sé quién
será la clienta rancia… ¿La que se gasta el dinero y compra?) En definitiva, que
este joven diseñador prefiere utilizar estas chicas porque dice que son “una
herramienta mediática”. Según García, a él
no le importa que sus ‘influencers’ tengan cultura de moda, ya que tampoco sus
seguidores la tienen. Afirma que lo importante es su frescura detrás de la
cámara. La pregunta es, ¿se está hablando de Ze García por sus diseños o por
sus modelos?
Está claro que la tendencia “modelos de estética poco
convencional” es lo que se lleva, y aunque estoy de acuerdo que en el mundo de
la moda debería de haber cabida para todo tipo de cuerpos, no creo que las
marcas y diseñadores los utilicen con fines filantrópicos. Desgraciadamente
creo que después de todo José María García González (Ze García) es el único que
es sincero y responde a nuestra pregunta…si, utiliza este tipo de modelos para
darse publicidad y que se hable de su desfile.
Hola guapa!!!! muy buen post, soy de las que que cada uno publicita lo suyo amo quiere
ResponderEliminarBesos Rebeca
Muy interesante el post!!besos
ResponderEliminarTras el boom de las top models que llegaban a eclipsar el desfile, donde el público y los titulares de prensa se centraban en la participación de una u otra modelo y no en la colección, hemos pasado a la nueva “moda” de la falta de profesionales sobre las pasarelas. cream shawl , crochet shawl , pink shawl , ladies capes and shawls , satin shawl , lace shawl , green shawl , shawl supplier , beaded shawl , paisley shawl , knitted shawl En Nueva York últimamente algunas marcas solamente eligen modelos para visualizar sus particularidades. La estética grunge de la marca Vetements o el feísmo de Hood By Air, están revolucionando las pasarelas no solo por sus colecciones, sino por sus modelos que se alejan del canon de belleza.
ResponderEliminar