domingo, 16 de octubre de 2016

ALGO SE MUEVE EN LA MODA

Mira que estoy abierta a nuevas tendencias, que me encanta la gente original, que apoyo la creatividad, que estoy de acuerdo con la comodidad a la hora de vestir…pero hay cosas que no acabo de ver. Sé que hay que aceptar que las modas cambian, el street style manda, las influences imponen, lo bello ya no vende, la comodidad y lo callejero se impone a la alta costura…Por mucho que digan que el factor sorpresa se ha perdido, que gana la versatilidad, que lo que impera es lo autentico, sin artificios. Que Ahora lo que se lleva es el “normcore” antiguamente effortless o look oversized (ya sabéis que las palabrejas cambian de un día para otro) resumiendo, lo que significa es “Has abierto el armario y te has puesto lo primero que pillaste”
Pero claro, toda esta relajación e improvisación en nuestros looks puede enmascarar la falta de creatividad o el exceso de ella y nos puede asaltar la pregunta de ¿Qué hay de moda en esto?
Alba Messa en el 2015 se vistió como una autentica “mamarracha” para asistir a la Fashion Week Madrileña emulando a Hannah Ewens que a su vez lo hizo para asistir a la Fashion Week de Londres. Estas dos chicas quisieron experimentar si podían pasar por unas autenticas fashionistas engañando a bloggeras, periodista, fotógrafos, diseñadores…resumiendo, quedarse con el personal.
El experimento consistía en vestirse con ropa vieja recogida de la basura, o comprada en los “chinos” con el fin no de vestirse sino de disfrazarse y ver si conseguían atraer la atención. El resultado supero sus expectativas, según aparecieron atrajeron la atención de fotógrafos y Coolhunting (caza tendencias), también algún diseñador se acerco ellas para felicitarlas por su estilismo. Increíble no?.

Esto nos lleva a pensar si todo vale en la moda, si las tendencias las imponen expertos o alguna iluminada que se levanta un día con ganas de echarse unas risas, o lo que es peor, que para ir a la moda y destacar tienes que vestir como una idiota!!!.
Hannah Ewens

Alba Messa


17 comentarios:

  1. Desde luego que a veces las modas.... yo sigo la moda, me gusta, pero no a cualquier precio, si algo no me gusta, por mucho se que lleve no pienso ponermelo, o si algo a mi no me queda bien, no me lo pondré, seguir la moda es una cosa y tirar lo que tienes en el armario al techo y ponerte lo que te caiga encima otra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uno es adaptar la moda a uno y otro es hacer el ridículo, eso ni es moda ni es nada. Un besazo Lola.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uno es adaptar la moda a uno y otro es hacer el ridículo, eso ni es moda ni es nada. Un besazo Lola.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí tanto excentricismo no me gusta nada de nada ;)

    ResponderEliminar
  5. En la moda hay que tener un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  6. Interesante reflexión. Besos.
    https://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. a mi estas que van disfrazadas me parece un mamarracho jaja

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que la moda no se sabe por donde cogerla!!besos

    ResponderEliminar
  9. Considero que la cuestión no es seguir todas y cada una de las tendencias sino adaptar las novedades a tu estilo propio. Eso es ir a la moda. Está claro que si ellas destacaron fue porque en las FW se suele buscar lo extravagante, lo novedoso.
    Un besazo!

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes!!! Y cuanto mamarracho hay en este mundo de la moda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual, creo que no todo vale....

    ResponderEliminar
  12. Que pasada, no sabía de estos casos, yo creo que hay que innovar en la moda pero no llevarlo al extremo. Me ha gustado mucho este post ;) ¡Un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar