domingo, 8 de julio de 2018

QUIEN ES CLARE WAIGHT KELLER?


Clare Waight Keller es una diseñadora británica con mucho bagaje a sus espaldas. Estudió diseño de moda en el prestigioso Ravensbourne College of Art y se especializó en el Royal College of Art de Londres. Sus primeros trabajos comenzaron como estilista para Calvin Klein, más tarde con Ralph Lauren, donde se encargó de la línea masculina. Después fue fichada por Tom Ford para Gucci. En 2001 regresó a Londres para hacerse cargo Pringle of Scotland. En el 2011 fichó con la firma francesa Chloé donde se hizo cargo tanto de la línea prét-á-porter como de las colecciones de See By Chloé, accesorios y perfumes. Consiguió que la firma Chloé fuera más rentable y sus diseños mucho más ponibles, unas colecciones con una marcada estética bohemia, alegre y juvenil.
En 2017 el turno es para la firma Givenchy, donde fue nombrada primera directora artística. Desde que Hubert Givenchy en 1952 fundase la firma solo hombres han estado al mando: John Galliano, Alexander McQueen, Julien McDonald, Ozwald Boateng y Riccardo Tiscci. El director ejecutivo Philippe Fortunato decía de Clare Waight: “Es un equilibrio muy interesante entre la magia y la lógica, y personalmente estoy muy contento de tenerla a bordo”. Confían en su compromiso, liderazgo y su capacidad para romper las reglas.
Waight declaró: “Para mí, el mundo Givenchy incluye mujeres y hombres fuertes, estoicos y misteriosos. Tienen su propio poder y lo comparten de forma unánime”. Y eso es lo que quiere plasmar en sus primeras colecciones, que han sido muy bien recibidas.
Y como colofón a su carrera, el encargo del vestido de novia de Meghan Markle. Nadie barajaba su nombre entre los diseñadores candidatos al gran honor. Pero quizá Meghan eligió a Clare Waight Keller por ser mujer, inglesa o madre de tres hijos. A estas alturas ya sabemos que la ahora duquesa de Sussex es una ferviente activista y defensora de los derechos de la mujer, aunque la elección seguro que también tuvo mucho que ver con que sea una diseñadora de gran talento, así como una gran influencia global con una elegante estética.
La casa Givenchy ya puede añadir el vestido de Meghan Markle a su colección de míticos vestidos, como el negro que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ o el rojo con guantes blancos de ‘Charade’.




1 comentario:

  1. Ich mag den Blog, können wir kooperationen haben, mehr können Sie Hier klicken.

    ResponderEliminar